Ingredientes:
- 3 huevos
- 180 gramos de azúcar
- 180 gramos de chocolate
- 180 gramos de mantequilla
- 180 gramos de harina
- 100 gramos de nueces
- 1 sobre de levadura
Ingredientes para la crema:
- 150 gramos de chocolate
- 100 gramos de nata fresca
- 50 gramos de azúcar
- algunas almendras
Preparación y tiempo de cocción: una hora
Preparación del pastel: partir el chocolate en una cacerola, añadir la mantequilla a trocitos y poner todo a derretir en baño de María hasta conseguir una crema lisa y suave. Trabajar los huevos enteros con el azúcar para que salga una espuma blanquecina (durante unos 10 minutos) e incorporar el chocolate, la mantequilla, la harina tamizada, la levadura y, finalmente, un puñado de nueces cascadas y partidas en cuatro. Verter todo ello en un molde de aro de 20 a 22 centímetros de diámetro, untado de mantequilla y de harina, y ponerlo a cocer a baño de María (muy suave) y a horno no muy caliente durante unos 30 ó 35 minutos. Pasado este tiempo, pinchar el pastel con una aguja de hacer punto; si sale algo húmeda significa que está muy suave. Antes de desmoldarlo dejarlo enfriar bien. Esta tarta es mejor hacerla de víspera.
Preparación de la crema de chocolate: poner el chocolate a derretir en una cacerola y, cuando esté bien fundido y sin grumos, añadirle el azúcar y luego, ya fuera del fuego, la nata fresca. Esta crema debe ser fina y cubriente, por lo que si resulta algo espesa hay que agregarle un poco de leche.
Servir la tarta cubierta con la crema de chocolate y adornada con nueces o almendras.
-----------------------------------------------------------------
PERAS MERENGADAS:
Ingredientes:
- 1 kilogramo de peras
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 3 cucharadas de agua
- 1/2 taza de mermelada de albaricoques
- 3 claras de huevo
- una pizca de sal
- 100 gramos de azúcar glas o de lustre
- 50 gramos de almendras picadas
Tiempo de cocción: 30 minutos
Preparación: pelar las peras, cortarlas en cuatro y retirar las pepitas. Preparar un almíbar con el azúcar, el zumo de limón y el agua, y dejarlo hervir durante 3 minutos. Cuando hierva, echar las peras, cocerlas hasta que se pongan translúcidas y escurrirlas con cuidado de no estropearlas. Reducir el almíbar de cocción incorporándole la mermelada y cubrir las peras con esta preparación. Batir las claras de huevo a punto de nieve muy firme después de haberles añadido una pizca de sal. Durante esta operación añadir poco a poco el azúcar glas. Verter este merengue sobre las peras, espolvorear las almendras picadas por encima del merengue y meter todo ello de 10 a 15 minutos a horno mediano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario