Ingredientes:
- 2 3/4 tazas de harina de trigo (blanca)
- 8 huevos enteros (a temperatura ambiente)
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de azúcar
- 3 cucharaditas de polvo de hornear (royal)
- 1 taza de mantequilla o margarina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Precaliente el horno a 190 grados C. (375 grados F.). Separe las claras de las yemas: ponga 6 claras en un bol y 8 yemas en una olla. Engrase 2 moldes. En un bol, bata las claras a punto de nieve. En otro bol, vierta la harina, la leche, la mantequilla, el royal, la sal, la vainilla y una taza de azúcar; bata. Agregue las claras batidas y envuelva. Vierta en los moldes. Hornee 35 minutos. Enfríe; desmolde. Corte cada torta a la mitad horizontalmente. Ponga un poco de relleno en una capa; repita hasta que quede la última torta encima. Cubra con el glaseado.
Relleno: añada 1 1/4 taza de azúcar a las yemas de los 8 huevos y 1/2 taza de mantequilla. A fuego mediano, cocine revolviendo hasta que la mezcla adquiera cuerpo (5 minutos). Añada una lata de 120 gramos (4 oz) de coco rallado, 1 taza de nueces, 1 taza de pasas, 1 taza de cerezas, 1/3 taza de jerez.
Glaseado: en una olla, caliente 1 1/2 taza de azúcar, 1 cucharada de sirope oscuro, 1/3 taza de agua, y 1/2 cucharada de sal. Caliente hasta que hierva. Continúe hirviendo sin mezclar hasta que esté consistente. Retire del fuego. Bata las 2 claras restantes a lo máximo. Poco a poco, agregue el sirope y bata. Añada 1 cucharada de vainilla y siga batiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario