
PASTEL DE CALABAZA:
Ingredientes:
- 1 lata de 454 gr. (16 oz) de calabaza (ahuyama)
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 3/4 taza de galletas de miel molidas
- 1/2 taza de crema para batir
- 1 lata de 100 gr. (3 1/2 oz) de coco rallado
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 1/2 taza de leche
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 4 huevos, separados (las claras de las yemas)
- Azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de mantequilla o margarina
Mezcle la leche y la gelatina. Deje reposar un minuto. Cocine, a fuego mediano, hasta que la gelatina se disuelva; no deje de revolver. Añada la calabaza, la canela, el jengibre, la sal, la nuez moscada, las yemas y 1/2 taza de azúcar. Cocine hasta que la mezcla endurezca; revuelva y no deje que hierva. Refrigérelo 45 minutos. Precaliente el horno a 190 g. C (375 g. F). Ponga el coco rallado en un molde y hornee unos minutos hasta que se dore. En un molde para pastel, mezcle el coco y la galleta molida, la mantequilla y una cucharada de azúcar. Presione esta pasta y forme la corteza. En un bol, a velocidad alta, bata las claras a punto de nieve. Espolvoree 1/2 taza de azúcar y siga batiendo hasta que el azúcar esté disuelta. Una las mezclas sin batir y vierta en el molde con las galletas ya aplastadas. Refrigere. Sirva con crema batida.
___________________________________________________
CREMA DE RELLENO:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de fécula de maiz(maicena)
- 1 taza de azúcar
- 6 yemas de huevo, ligeramente batidas
- 1/2 taza de crema de leche, espesa
- una pizca de sal
- 2 tazas de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación:
- En una olla mediana una el azúcar, la sal y la fécula de maíz. Incorpórele la leche poco a poco revolviendo hasta que se forme una mezcla suave.
- A fuego moderado cocine, revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera o batidor de alambre, hasta que la mezcla se espese. Déjela hervir 1 minuto.
- Retire a continuación la olla del calor; incorpórele un poco de la mezcla caliente a las yemas de huevo y únalo todo muy bien. Ponga esta mezcla dentro de la olla donde tiene la mezcla anterior. Hágala ahora hervir de nuevo, esta vez sin dejar de revolver.
- Vierta la mezcla dentro de un recipiente pequeño; añada la vainilla. Cubra el recipiente con papel encerado y refrigérelo hasta que la crema esté bien fría.
- Bata la crema de leche y únala a la otra crema con movimientos envolventes. Da para 3 tazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario