Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 200 gramos de azúcar en polvo
- 150 gramos de harina
- 150 gramos de polvo de almendras
- 6 yemas de huevo
- 200 gramos de azúcar de sémola
- 250 gramos de mantequilla fina
- 3 barras de chocolate
- 1 cucharada de ron
Tiempo de cocción de la crema: 15 minutos
Preparación del bizcocho: Cascar los huevos en un recipiente, añadir el azúcar, poner el recipiente al baño de María y batir con una espátula, manteniendo a fuego lento el baño de María, hasta que esta preparación haga tiras, agregar la harina y las almendras en polvo. Untar de mantequilla un gran molde de llano y rectangular, verter en él la pasta y cocerla a fuego lento durante 15 minutos.
Preparación de la crema de mantequilla: Cortar el chocolate en pedacitos y hacerlos resblandecer a la entrada del horno caliente. Preparar un almíbar con los 200 gramos de azúcar y medio vaso de agua, y dejarlo cocer hasta que el jarabe haga hebra cuando se introduzca dentro de un tenedor. Batir las yemas de los huevos, al mismo tiempo incorporar el jarabe hirviendo y dejarlo retirado hasta que se encuentre templado. Verter entonces la mantequilla trabajada en crema, trabajar toda la mezcla y añadir el ron. Separar tres cucharadas de esta crema y agregar después el chocolate resblandecido al resto de la crema. Desmoldar el bizcocho, cortarlo en tres tiras rectangulares y cada una de éstas en dos, en el sentido del espesor. Preparar un jarabe con los 150 gramos de azúcar, el agua y el ron y empapar con este jarabe los trozos de bizcocho. Poner los unos encima de los otros guarneciéndolos de una espesa capa de crema. Cortar las extremidades en bisel, redondear los ángulos superiores para darle forma de tronco. Con la ayuda de una espátula extender por encima una capa de crema.
Enrollar los recortes del bizcocho y colocarlos sobre el tronco, como si fueran los nudos de éste. Cubrir todo él con el resto de la crema mediante la manga pastelera. Tapar la parte superior de los nudos y las dos extremidades del tronco con la crema que se ha reservado antes de añadir el chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario