Ingredientes:
- 6 panecillos redondos
- 1 lata de 850 g (30 oz) de peras en mitades con su almíbar
- 1 cucharada de maicena (fécula de maíz)
- 2 tazas de arándanos
- 1 taza de crema espesa para batir
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 taza de azúcar
Preparación:
Escurra las peras y reserve el almíbar. Córtelas en trocitos pequeños; póngalos a un lado. En una sartén, mezcle los arándanos, el azúcar, la maicena, la canela y el almíbar de las peras. Cocine, a fuego mediano, hasta que hierva, revolviendo frecuentemente. Reduzca a fuego bajo y deje cocinar lentamente (aproximadamente 10 minutos), hasta que los arándanos comiencen a saltar; revuelva. Poco a poco, añada los trocitos de pera y coloque los panecillos encima. Tape y cocine durante 10 ó 12 minutos más, para que los panecillos se calienten. Al servir las porciones, se les vierte la crema por encima.
Da para 6 porciones
----------------------------------------------------------------------------
TORTA MADEIRA:
Ingredientes:
- 3 cucharadas de leche
- 170 g(8 oz) de harina más 1 cucharada de polvos de hornear
- 1 limón
- 2 huevos, batidos
- 1 naranja
- 115 g(4 oz) de azúcar blanca
- 115 g(4 oz) de azúcar para glasear
- 115 g(4 oz) de mantequilla ó, mitad mantequilla, mitad margarina
- para adornar: unas ruedas de naranja y limón cristalizados
Preparación:
Engrase y enharine un molde de anillo rizado de 4 tazas de capacidad. Ralle la cáscara de limón y la naranja. Haga una crema de la grasa y el azúcar blanca con la cáscara rallada hasta que todo esté ligero y esponjoso. Incorpórele los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Cierna la harina sobre la superficie; únala ligeramente con una cuchara de metal, añadiendo leche hasta que adquiera una consistencia suave.
Eche la mezcla en el molde, nivelando la superficie. Hornee a temperatura moderadamente baja (160 grados C. - 325 grados F.) por 45 minutos o hasta que la masa haya subido bien y esté dorada y firme al tacto. Saque la torta del horno. Déjela en el molde por 5 minutos y, luego, sáquela y déjela refrescar. Exprima el jugo del limón y la naranja. Cuélelo en una olla. Añada el azúcar. Caliente suavemente, revolviendo, hasta que el azúcar se disuelva; hiérvalo rápidamente por 2 minutos hasta que esté almibarado. Echelo sobre la torta. Decórela con ruedas de naranja y limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario