- El arroz que ha sido preparado con varias horas de anticipación, se puede recalentar colocándolo en un molde bien cubierto con mantequilla, revestido con papel aluminio, también bien untado de mantequilla. Calentar el arroz en el horno durante 25 a 30 minutos a 163 grados C. ó 325 F. revolviendo de vez en cuando. El arroz estará tan fresco como recién hecho.
- Si le falta la tapa a su sartén, usar entonces un colador puesto boca abajo sobre el sartén, así la grasa caliente se queda debajo del colador.
- Una buena forma de guardar las pasas, asegurando que no se pongan duras, es colocarlas en una jarra de vidrio, agregando ron o brandy suficiente para cubrirlas. Las pasas pueden añadirse a las tortas, galletas, manzanas horneadas o chutney. Se pueden guardar así por tiempo indefinido.
- Los dientes de ajo se colocan en agua hirviendo durante 1 minuto. Así es mucho más fácil descascarlos, más rápido, sin molestias. Además, pueden usarse inmediatamente o guardar en aceite.
- Cuando le sobre comida, congélela en los envases de aluminio para hornear; cúbralos con papel aluminio y guárdelos en el congelador. Cuando no tenga deseos de cocinar, sáquelos del congelador, caliéntelos... y listo para comer.
- Cuando la receta pida mantequilla blanda y su mantequilla todavía esté fría, mida la cantidad necesaria y ráyela, tal como si fuera zanahoria. Los pedazos quedarán listos para ser usados inmediatamente.
MOLDE DE PARCHITA:
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua
- 1 cucharada de jugo de limón
- 3 cucharadas de vino seco
- 1 ponqué de 25 cms. de diámetro
- 1/2 taza de azúcar
- 1 litro de jugo de parchita
- 6 huevos
- 8 cucharadas de maicena
- 3/4 tazas de azúcar
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
Preparación:
Ponga a hervir el azúcar, agua y jugo de limón, haga un almibar suave. Baje el fuego y agregue el vino seco. Corte un redondel del ponqué del mismo diámetro del molde que va a usar que sea fino y pedacitos para cubrir el molde alrededor.
Coloque en el almibar. Haga un caramelo con la media taza de azúcar y bañe el fondo del molde. Escurra los pedacitos del ponqué y cubra los bordes. Mezcle el jugo, huevos, maicena, azúcar y gelatina. Cocine a fuego lento hasta que espese. Eche en el molde y cubra con el redondel de ponqué. Deje enfriar muy bien antes de desmoldar por lo menos 6 horas.
Da para 6 porciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario