lunes, 10 de octubre de 2011

solo postres

ISLAS FLOTANTES:

Ingredientes:
  • 225 gramos de azúcar en polvo
  • 1 bolsita de caramelo cristalizado
  • 6 huevos
  • 1 barrita de vainilla
  • 1 pellizco de sal fina
  • 1 litro de leche
Preparación:

     Partir la vainilla por la mitad y hervir la leche con la vainilla. Cuando rompa la ebullición, retirar la leche del fuego y dejarla reposar. Cascar los huevos, separar las yemas de las claras y batir estas últimas a punto de nieve agregando un pellizco de sal fina. Cuando las claras empiecen a formar un poco de espuma incorporar muy despacio y con gran cuidado 75 gramos de azúcar en polvo.
    Volver a poner la leche al fuego, manteniendo éste al mínimo y vigilando que la leche no llegue a hervir.
    Tomar las claras batidas a cucharadas soperas e ir introduciéndolas en la leche caliente, no poner demasiadas cucharadas a la vez para que no se estropeen. Dejar hinchar durante 2 minutos y darles la vuelta, contar 2 minutos más y escurrirlas delicadamente poniéndolas sobre un paño o papel absorbente.
    Colar después la leche´para eliminar los restos de clara que puedan quedar. Trabajar las yemas de huevo con el resto del azúcar hasta que queden bien cremosas. Verter la leche hirviendo sobre las yemas, muy despacio y removiendo con rapidez y poner luego esta crema a espesar sobre el fuego, manteniéndolo muy bajo, removiendo sin cesar y evitando la ebullición.
   Cuando la crema esté bien espesa y la espuma haya desaparecido, retirar la cazuela del fuego y verter rápidamente la crema en una fuente honda. Disponer las claras sobre esta crema y regar con el caramelo cristalizado. Servir bien frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario